Criptomonedas
Criptomonedas

¿Qué son las Criptomonedas? Para definir que son estas monedas que están dando de qué hablar en todo el mundo digital y no digital, se debe empezar por decir que la palabra “Criptomoneda” es la formación de la palabra “Cripto” que significa el uso de encriptaciones para que la moneda sea segura. La segunda palabra es “moneda” que significa que tiene algún valor económico y de esta manera se pueden hacer intercambios con la misma bien sea por bienes, servicio o por otras monedas como el dólar.

Las Criptomonedas son divisas de tipo digital, las mismas han sido diseñada para realizar transacciones virtuales de tipo P2P, es decir PER TO PER, que significa en español Persona a Persona, haciendo que las transacciones virtuales sean mucho más rápidas y confiables.

¿Las Criptomonedas Son Tangibles?

¿Las Criptomonedas Son Tangibles?
¿Las Criptomonedas Son Tangibles?

Las Criptomonedas son totalmente virtuales, es decir no se puede almacenar un Bitcoin (La Criptomoneda más famosa y más valiosa en la actualidad) en una billetera o pagar en efectivo en la tienda.

¿Dónde se almacenan las Criptomonedas? Las mismas se almacenan en billeteras digitales, es decir en software creado para que estas estén a disposición del dueño, estas billeteras son conocidas con el nombre de monederos electrónicos.

Bitcoin

Bitcoin

BitcoinSin duda alguna la gran estrella de las Criptomonedas es el Bitcoin, y es que hace poco menos de 4 años esta moneda digital alcanzó nada más y nada menos que los 16000 dólares, sí como se lee 16000 dólares, aunque su precio fue en bajada desde un tiempo para acá, se sitúa alrededor de los 4000 dólares.

La creación de esta Criptomoneda fue gracias a un Japonés llamado Satoshi Nakamoto, esta es la moneda referente de las demás monedas de éste estilo que existen, cabe destacar que es seguida por el Ethereum (198$ al día de hoy).

Ahora que sabemos que es una Criptomoneda y además conocemos el precio de la misma y las más importantes en la actualidad, ahora se debe hablar de Blockchain.

Blockchain

Blockchain
Blockchain

Para comenzar de igual manera que comenzamos a definir Criptomoneda, le damos definición a la palabra Blockchain, que significa en español cadena de bloques. El Blockchain se define como una base de datos, es una base de datos donde muchos usuarios que se caracterizan por hacer la función de nodos, hacen las verificaciones correspondientes de las transacciones de las Criptomonedas y además estos son los que validan dichas transacciones (es decir no hay un banco central detrás de las Criptomonedas, son los mismos usuarios los que se encargan de las transacciones que se realzan por otros usuarios).

Las transacciones quedan almacenadas en lo que se conoce como “libro de cuentas” estos son los bloques y de allí la palabra “block”. Los registros que se hayan realizado a partir de las transacciones no se pueden modificar y mucho menos eliminar, al menos que los usuarios que trabajaron como nodos en dichas transacciones lo quieran así.

Minería

Minería
Minería

Muy seguramente has escuchado o leído algo sobre la minería de Criptomonedas, y te has imaginado a un hombre con un pico dándole golpes a la tierra para sacar su tesoro, no obstante en el mundo de las Criptomonedas no es así.

El minar no es más que un proceso de verificación de alguna transacción de una criptomoneda. En todas partes del globo terráqueo existen personas que están haciendo transferencias de una billetera digital a otra, las personas que denomina mineros se están encargados de usar los procesamientos de muchos ordenadores para sostener el Blockchain y de esta manera hacer la verificación de las transacciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here