La demanda de Krafton contra Garena por plagio en Free Fire se está tomando en serio, pero se cree que la empresa no se ve afectada. La respuesta del portavoz tiene como objetivo apaciguar a millones de fanáticos del juego.
La noticia cayó como una bomba sobre los fans del juego: Free Fire podría desaparecer después de que Krafton se quejara de plagio . Sin embargo, la única respuesta oficial de Garena fue calmarse y eliminar todos los riesgos para el Battle Royale, que según la demanda era demasiado similar a PUBG.
Free Fire: los comentarios de Garena tras las quejas sobre PUBG Battlegrounds
La sobrecarga podría provocar la desaparición de Free Fire y Free Fire MAX . Krafton, responsable del desarrollo de PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG), acusó a Garena de plagio y, en el caso más extremo, además de una compensación económica, el resultado final podría ser uno de los juegos para móviles más populares del mundo.
Jason Golz, portavoz de la empresa matriz de Garena, el singapurense Sean, dijo brevemente a The Verge que "las afirmaciones de Krafton no tienen fundamento ". En cualquier caso, la empresa debe demostrar que el desarrollo de Free Fire es completamente genuino para evitar sanciones o multas.
Free Fire: PUBG tiene altos requisitos gráficos
A medida que la denuncia de Crafton contra Garena se hizo pública, también se publicaron algunas imágenes de los desarrolladores de PUBG que mostraban que Free Fire fue plagiado . Aquí hay algunas capturas de pantalla de lo que Crafton afirma que es una infracción de derechos de autor.
El campo de batalla de PUBG necesita liberar potencia de fuego
Crafton acusó a Garena de plagiar el juego. De hecho, la palabra "Battlegrounds" (una parte del juego PUBG) se utilizó incluso en el juego Free Fire original, aunque ahora solo aparecen en Free Fire y Free Fire MAX.