Si alguna vez has soñado con poder viajar y estudiar en USA gracias a tu deporte sigue leyendo porque este artículo te interesa.

En Estados Unidos existen multitud de oportunidades para todos los deportistas jóvenes con talento que deseen seguir formándose estudiando en la universidad a la vez que siguen compitiendo al más alto nivel.

Y lo mejor de todo es que las universidades americanas otorgan becas a los deportistas para que obtengan sus títulos universitarios únicamente a cambio de que sigan haciendo lo que más les gusta, entrenar y competir en su deporte.

Yo mismo disfruté durante cuatro años de una beca deportiva por baloncesto gracias a la cual estudié mi carrera de Matemáticas en Estados Unidos totalmente gratis.

 

Pero, ¿qué son las becas deportivas?

Las becas deportivas son becas universitarias otorgadas en Estados Unidos a estudiantes deportistas que forman parte de algún equipo universitario de la universidad.

Estas becas por deporte se conceden únicamente en USA, y no hay ningún otro país en el mundo que apueste tanto por la educación universitaria de sus jóvenes deportistas.

Además, estas becas son distintas para cada caso individual y cubren un porcentaje de los gastos universitarios, pudiendo llegar a ser completas en algunos casos.

Por ejemplo, yo obtuve una beca deportiva completa en la Western New Mexico University, donde jugué en el equipo de baloncesto de la universidad a la vez que estudié mi carrera universitaria de matemáticas.

Por lo general, estas becas son para estudiar el grado universitario, aunque también se pueden utilizar para:

  1. Estudiar masters en Estados Unidos.
  2. Estudiar bachillerato en Estados Unidos.
  3. Estudiar un año escolar en USA.
  4. Hacer un intercambio a EE.UU.
  5.  

¿Pero quién otorga estas becas?

Estas becas son otorgadas por los entrenadores de cada equipo de las universidades americanas.

Además, dependiendo de la liga universitaria americana y del deporte, hay una serie de restricciones a las que los entrenadores tienen que adaptarse habiendo un máximo de becas deportivas en Estados Unidos que pueden dar por equipo.

Gracias a esta guía aprenderás a cómo conseguir estas becas deportivas, ya que podrás descubrir qué deportes otorgan estas becas, las diferentes ligas universitarias que existen en Estados Unidos, y te contaré mi propia experiencia.

¡Que la disfrutes y te sirva de ayuda para conseguir tu beca!

IR A LA PAGINA AQUI

Universidad de Harvard
www.harvard.edu/
Dirección: Cambridge, MA, EE. UU
. Teléfono: +1 617-495-1000
Tasa de aceptación: 4,6 % (2020) IPEDS

Harvard Business School
www.hbs.edu/ Ubicación
: Universidad de Harvard
Dirección: Boston, MA 02163, Estados Unidos
Teléfono: +1 617-495-6000

Fundación Boustany
www.boustany-foundation.org/
Dirección: 1 Avenue des Citronniers 98000 Mónaco
De acuerdo con el Decreto Soberano 413 Fundación autorizada suiza
c/o Lenz & Staehelin 30, Route de Chêne CH-1211 Ginebra
Correo electrónico: info 17@ bousany- fundación.org _

DESCARGAR AQUÍ

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí