Internet se ha convertido en una necesidad de vida, al igual que el acceso a agua potable y electricidad. Al igual que con el agua potable y la electricidad, existen muchas formas legales de acceder a sus sitios web y servicios en línea favoritos de forma gratuita.

Puntos de acceso WiFi públicos

Los puntos de acceso Wi-Fi  son lugares físicos donde las personas pueden acceder a Internet mediante la tecnología Wi-Fi. Estos puntos de acceso generalmente los crean las empresas para atraer a más clientes. De hecho, es muy probable que su cafetería o restaurante de comida rápida favorito tenga uno, solo necesita saber cómo usarlo para obtener Internet gratis.

En la mayoría de los casos, conectarse a una  red WiFi pública es lo mismo que conectarse a cualquier otra red WiFi. Todo lo que tiene que hacer es seleccionar el punto de acceso WiFi en la configuración de red e iniciar sesión. Ocasionalmente, se abrirá una página web que le pedirá que acepte ciertos términos de servicio o ingrese sus credenciales de usuario.

Los puntos de acceso WiFi públicos son excelentes para la productividad móvil, pero a menudo están plagados de muchos problemas de conectividad, desde velocidades lentas de carga y descarga hasta conexiones caídas. El uso de puntos de acceso WiFi públicos también tiene muchas implicaciones importantes de seguridad y privacidad, que se analizan con más detalle en el capítulo final de este artículo.

Puntos de acceso WiFi municipales

Cada vez más ciudades de todo el mundo ofrecen Wi-Fi gratis a los residentes e incluso a los turistas. Por ejemplo, la ciudad de Santa Clara, California, lanzó un servicio WiFi público gratuito para todos los residentes en 2013, brindando acceso gratuito a Internet a todos los 118 000 residentes de la ciudad.

Los puntos de acceso WiFi municipales ofrecen a los residentes una gran oportunidad para navegar por Internet de forma gratuita en el hogar, pero generalmente solo son adecuados para la navegación ocasional, no para servicios de uso intensivo de datos, como la transmisión de video HD y los juegos en línea.

Para conectarse a un punto de acceso WiFi local, primero debe verificar que es un residente local para obtener las credenciales de acceso. A partir de aquí, todo es antiguo: simplemente seleccione su punto de acceso WiFi en la configuración de red e inicie sesión.

Plan de Internet Connect2Compete

Lanzado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y EveryOn.org  , y algunas veces mal escrito como Connect to Compete, Connect2Compete es un programa diseñado para brindar acceso a Internet de alta velocidad a comunidades de bajos ingresos en los Estados Unidos.

Cualquier familia de bajos ingresos con niños en edad escolar o cualquiera que viva en uno de los más de 14,000 códigos postales con un ingreso anual promedio de menos de $35,000 puede solicitar el programa. Connect2Compete no es completamente gratuito, pero es mucho más económico que la mayoría de los servicios comerciales de Internet.

La mayoría de los miembros de Connect2Compete pagan menos de $10 al mes y garantizan al menos 1 Mbps de ancho de banda. Es lo suficientemente rápido como para navegar fácilmente por la web, enviar correos electrónicos, transmitir música y ver videos en línea. Resolución estándar: por solo $ 10 por mes, es una excelente oferta.

Además del acceso a Internet, Connect2Compete también ofrece cursos de computación asequibles y computadoras renovadas. En general, esta es una excelente alternativa a un punto de acceso WiFi municipal para aquellos que se preguntan cómo obtener Internet gratis en casa.

 

FreedomPop

Piense en  FreedomPop  como un punto de acceso WiFi personal que puede llevar a cualquier lugar y utilizarlo como una alternativa gratuita a los costosos paquetes de datos móviles. Cada nuevo cliente de FreedomPop recibirá 10 GB de datos gratuitos como bonificación de registro, y el nivel gratuito obtiene automáticamente 200 MB (LTE) o 500 MB (CDMA) de datos al mes.

Si necesita más datos, siempre puede pagar una de las muchas suscripciones FreedomPop Premium por solo $ 7.99 por mes. Al agregar amigos, puede obtener una transferencia de datos 4G LTE adicional gratuita cada mes, y también puede agregar ofertas de socios para aumentar su uso mensual de datos.

FreedomPop ofrece una amplia gama de teléfonos inteligentes de las mejores marcas con hasta un 50 % de descuento sobre el precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP), incluidos modelos de Apple, Samsung, Nexus y Motorola. Si quieres navegar por internet gratis y gastar lo menos posible en el smartphone adecuado.

 

Todos los ISP gratuitos

All Free ISP  es un servicio muy útil que puede ayudarlo a encontrar proveedores de servicios de Internet gratuitos o baratos en su área.

Mantiene una gran base de datos de ISP, revisiones y ofertas gratuitas y económicas. En el momento de escribir este artículo, All Free ISP incluye 27 ISP gratuitos o de bajo costo en su base de datos que, en conjunto, atienden a 319 códigos de área.

 

Seguridad al usar internet gratis

Ahora que sabe cómo obtener Internet ilimitado gratis, es hora de hablar sobre la seguridad de usar Internet gratis. El principal problema con Internet gratis es que a los piratas informáticos les encanta tanto como a ti y pueden usarlo fácilmente con fines maliciosos.

También se utiliza para interceptar comunicaciones entre otros usuarios de servicios públicos de Internet. La buena noticia es que no tiene que hacer grandes esfuerzos para mejorar significativamente su seguridad en línea y mantener alejados a los piratas informáticos.

  • Mantenga sus datos encriptados: la  mayoría de los sitios web hoy en día usan el protocolo HTTPS para establecer una conexión encriptada entre su navegador y el servidor, para que nadie pueda ver lo que está haciendo en Internet. Además de HTTPS, puede usar un servicio VPN  para crear túneles encriptados para atravesar todos los datos, incluso los datos que inicialmente no estaban encriptados.
  • Utilice software antimalware:  es cierto que incluso la mejor solución antimalware no puede reemplazar el sentido común, pero puede ayudarnos a evitar los desafortunados errores que cometemos de vez en cuando.
  • Limite el intercambio de archivos:  si comparte una red pública con muchos extraños, el intercambio de archivos no es su amigo. Lo mejor es desactivarlo por completo para evitar que extraños malintencionados se apoderen de sus archivos o le envíen programas maliciosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí